La Novela De La Costa Azul - Giuseppe Scaraffia - Nuevo
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Características principales
Título del libro | LA NOVELA DE LA COSTA AZUL |
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Subtítulo del libro | No |
Serie | No |
Autor | Giuseppe Scaraffia |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PERIFERICA |
Edición del libro | No |
Color de la portada | NO |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | No |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas: 432
Altura: 1 cm
Ancho: 1 cm
Peso: 1 g
Material de la tapa del libro: No
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: No
Género del libro: Ficción y poesía
Subgéneros del libro: No
Tipo de narración: Novelas
Colección del libro: No
Accesorios incluidos: No
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 99 años
ISBN: 9788416291823
Descripción
Libro Nuevo, original y sellado, Pasta blanda.
La Novela De La Costa Azul
Autor: Giuseppe Scaraffia
Ed. Periférica
Páginas: 432
Formato / Peso:13.6 x 21.1 x 2.7 (cm) / 570 (gramos)
Ésta es la fascinante historia de un lugar mítico y de los más de cien personajes legendarios que vivieron en él durante algún tiempo. De Antón Chéjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Guy de Maupassant, Friedrich Nietzsche, Pablo Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaïs Nin, Somerset Maugham o Vladimir Nabokov, entre muchos otros.
Durante siglos, la Costa Azul no fue más que una costa cualquiera, un lugar donde embarcarse o desembarcar. De hecho, a finales del siglo XVIII los ingleses residentes en Niza eran sólo cincuenta y siete. Sin embargo, ya a principios del XX, Jean Lorrain escribía lo siguiente: «Todos los chalados del mundo se dan cita aquí… Vienen de Rusia, de América, del África austral. Menudo ramillete de príncipes y princesas, marqueses y duques, verdaderos o falsos… Reyes con hambre y exreinas sin un duro… Los matrimonios prohibidos, las examantes de los emperadores, todo el catálogo disponible de exfavoritas, de crupieres casados con millonarias americanas… Todos, todos están aquí». Sin embargo, para la mayoría de escritores y artistas, la Costa Azul era justamente lo contrario: un lugar de soledad, de creación, de reflexión; un lugar donde descansar de la gran ciudad. «La Costa», decía Cocteau, «es el invernadero donde despuntan las raíces; París es la tienda donde se venden las flores.»
Todavía hoy, esa mítica postal paradisiaca no sólo nos recuerda los anuncios más sofisticados de Martini o Campari, sino también la elegante comodidad del pantalón palazzo con alpargatas (inspiradas éstas, al igual que las camisetas a rayas y el gorrito blanco, en la indumentaria de los marineros y pescadores de la zona). En ese mismo imaginario, la juventud «disipada y brillante» de Françoise Sagan y Brigitte Bardot se impone en ocasiones sobre el recuerdo de Simone de Beauvoir y sus amantes o sobre la Marlene Dietrich que leía allí mismo las novelas de su vecino Thomas Mann. Georges Simenon, con su infalible perspicacia, retrató a la perfección qué era en su época la Costa Azul: «Un largo bulevar que empieza en Cannes y acaba en Menton; un bulevar de sesenta kilómetros flanqueado por villas, casinos y lujosos hoteles». El resto aparecía en cualquier folleto publicitario: el sol, el célebre mar azul, la montaña; los naranjos, mimosas, palmeras y pinos. Sus pistas de tenis y campos de golf; sus abarrotados restaurantes, bares y salones de té.
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